viernes, agosto 18, 2006

FRITOS

SESOS FRITOS.--Se les quita la pelicula que los cubre y todos los hilos de sangre; se lavan en varias aguas y se ponen a hervir en agua con vinagre, sal y cebolla, durante media hora; una vez hervidos, separense
del agua y cortense en trozos, envolviendolos en harina y huevo batido y friendolos en aceite bien caliente.

SESOS HUECOS.--Bien limpios los sesos de la telilla que los cubre, se cuecen con agua y sal; se dejan enfriar y se cortan a trocitos; se prepara una pasta con dos cucharadas de harina (flor), dos yemas de huevo, un poco de leche y sal. Cuando se van a freir los sesos, se baten a la nieve las dos claras de huevo y se incorporan a la pasta; se toma una cucharada de ella, se coloca en el centro un trocito de seso y en abundante aceite muy caliente, se frie.

Se sirve en una fuente con una servilleta, intercalando como adorno ramitas de perejil o berro; este frito es exquisito poniendo en vez de trocitos de sesos un trocito de pechuga de gallina o de pollo.
SESOS REBOZADOS.--Despues de preparados y cortados como en la anterior receta, se hace una pasta bastante espesa con harina de flor, dos huevos enteros, una cucharada de aceite, una de aguardiente seco, un poco de agua y sal. Se rebozan los trocitos en esta pasta y frien en aceite muy caliente.

FRITOS.--Se prepara un picadillo de jamon y pechuga de gallina; se pone en una cacerola un poco de manteca de vaca; se echa una cucharada de harina, despues una copa de leche y sal; cuando empieza a hervir se echa el picadillo retirandolo apenas se forme una pasta; se va colocando pasta de esta entre dos rebanaditas de pan del dia anterior, se envuelve en huevo y miga de pan rallado y frien en aceite muy caliente.


BOLADILLOS DE PATATA
.--Para esto se cuecen unas patatas buenas con agua y sal, se pelan y prensan; despues se hace una pasta con cien gramos de azucar fino y cincuenta de canela molida por cada medio kilo de patatas; se trabaja mucho para que quede bien mezclado y despues se hace todo como para los sesos, poniendo en vez del trocho de seso como el tamano de una aceituna de la pasta hecha con las patatas.


BOLOS DE PATATA
.--Cocidas con agua y sal medio kilo de patatas, se pelan y pasan por el prensa-pure; se baten dos yemas de huevo y una clara; se ponen cuarenta gramos de mantequilla y se trabaja mucho todo junto y cuando se forme una pasta espesa se pone en una jicara un poco de harina y se hacen unos bolitos como albondigas; se frien en manteca bien caliente, y se sirven.

No hay comentarios: